Escuela Normal de Amecameca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicaciones

La Escuela Normal de Amecameca es una Institución de Educación Superior que cumple con su papel de generadora de conocimiento a través de diversos proyectos de investigación llevados acabo por su Cuerpo Académico, los diversos Grupos de Investigación,  así como los docentes en lo individual comprometidos con la investigación desde las aulas. La producción más reciente ha logrado posicionar a la Escuela Normal como institución de vanguardia y referente en la investigación. 

  1. EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EN SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (INGLÉS) DURANTE EL CONFINAMIENTO POR LA COVID-19. CASO AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICO. 

  2. HERRAMIENTAS DOCENTES EN TIEMPOS DE POSTCONFINAMIENTO ERN EDUCACIÓN SECUNDARIA (INGLÉS), EN AMECAMECA Y OZUMBA, ESTADO DE MÉXICO, CICLO ESCOLAR 2021-2022

  3. METACOGNICIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA DEL AMESTRO EN SERVICIO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA DE 1º A 3º GRADO DE SECUNDARIA (INGLÉS) EN AMECAMECA, CHALCO, TLALMANALCO, OZUMBA, Y TENANGO DEL AIRE, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO. 

  4. LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN AL SERVICIO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LA ESCUELA NORMAL DE AMECAEMCA EN EL ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO. 

  5. LAS HABILIDADES INVESTIGATIVAS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN AL SERVICIO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (INGLÉS)  EN LA ESCUELA NORMAL DE AMECAMECA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

  6. LA ACTITUD DOCENTE HACIA LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DEL APRRENDIZAJE Y DEL CONOCMIENTO COMO FACTOR DE DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS DE SECUNDARIA (INGLÉS) DEL MUNICIPIO DE AMECAMECA, DEL ESTADO DE MÉXICO.

  7. EL IMPACTO DE LAS HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS DIGITALES EN EL DESARROLLO DE COMPETNECIAS EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS.

  8. RETOS DE LOS DOCENTES NE INGLÉS DE SECUNDARIA EN AMECAMECA Y OZUMBA, ESTADO DE MÉXICO A PARTIR DEL REGRESO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL. 

  9. RETOS DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR EN AMECAMECA, CHALCO, VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO A PARTIR DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL. 

  10. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LOS DOCENTES EN FORMACIÓNDEN LA LEAIES DE LA ESCUELA NORMAL DE AMECAEMCA, EDO. MÉXICO.

  11. IMPACTO DEL GRADO DE ESTUDIOS EN LAS HABILIDADES DOCENTES DEL MAESTRO EN SERVICIO DE EDUCACIÓN OBLIGAOTRIA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (INGLÉS) EN AMECAMECA. CHALCO, TLALMANALCO, OZUMBA, Y TENANDO DEL AIRE, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO 

  12. EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE ANÁLISIS, ARGUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN EN RESULTADOS DE LOS DOCENTES EN FROMACIÓN DE LA LEAIES DE LA ESCUELA NORMAL DE AMECAMECA, EDO. MÉXICO.

  13. LA PREPARACION PROFESIONAL YU ORGANIZATIVA: IMPACTO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (INGLÉS) EN LA ESCUELA NORMAL DE AMECAMECA EN EL ESTADO DE MÉXICO. MÉXICO. 

  14. ARISTAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
  15. APORTES A LA FORMACIÓN DOCENTE, MIRADAS QUE C ONVERGEN.
  16. FORMACIÓN DOCENTE: EXPERIENCIAS DE INTERACCIÓN Y REFLEXIÓN .