El servicio médico que se oferta en la institución está cubierto por dos médicos cirujanos sumando entre ambos un total de 24 horas de servicio a la comunidad normalista, considerada de lunes a sábado en horarios de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el día sábado de 8:00 a 11:00 horas. Para el total de 161 estudiantes así como los 42 docentes, el servicio muestra eficiencia, calidad y calidez en la atención, siendo esta solamente de primer contacto para una canalización posterior, si es necesario y el caso lo amerita, en algunas situaciones especiales.
Los médicos atienden, por las características de la licenciatura que se oferta, en su mayoría a población femenina y se lleva un registro de los casos más recurrentes en cuanto a los requerimientos de atención médica. Se efectúan los certificados médicos al inicio del ciclo escolar y de ser necesario se efectúa el seguimiento correspondiente, entablando comunicación con los familiares responsables de la estudiante. Se procura que la atención sea inmediata en tiempo y en forma por parte de ambos médicos para lo cual se tienen acondicionados dos espacios como consultorios. Los médicos al inicio de cada año escolar elaboran el plan de trabajo correspondiente y se realiza la distribución equitativa de los grupos y grados que atenderá cada quien, de esta misma forma se promueve al interior del plan de trabajo la integración del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar, a través del cual se organizan simulacros de repliegue y evacuación para atender emergencias y contingencias como sismos e incendios.
Los médicos dan pláticas informativas sobre sexualidad, nutrición y otras relacionadas a los contenidos de algunas asignaturas curriculares como es el caso de Cuidado de la Salud Infantil, Niños en Situaciones de Riesgo, etc., como información complementaria a la formación profesional de los futuros docentes.
Por otra parte, como complemento de este servicio, el Departamento de Control Escolar tramita el seguro facultativo de los alumnos a través del IMSS para atención de casos que requieren una atención especial.